martes, 3 de mayo de 2016

Tucumán en FIMEP

Esta ilusión nació allá por el año 2014, cuando el Dr. Javier Ale Sioli, invita a los interesados a ser miembros fundadores del Foro  Internacional de Mediadores Profesionales que se realizaría en Sevilla en el año 2016.- En el acto busque la pagina y me inscribí.- A los dos meses llego a mi correo electrónico, un certificado como miembro fundadora del mencionado foro.
A partir de ese momento, comencé a difundir entre mis colegas mediadores de Tucuman, mi ciudad natal y de otras provincias que seria bueno reunirnos para hacer posible el viaje al viejo mundo, en el año 2016.-
Llego la fecha, desde el jardín de la republica partimos seis personas con las maletas llenas de ilusiones, a Sevilla, ciudad encantadora, bella por donde la mires, con sus calles y sus flores, su imponente Catedral, La Giralda majestuosa, cual emporio de siglos mantenida intacta para sus miles de visitantes diarios, y su gente, ni hablar, el flamenco que brota por los rincones, el Guadalquivir que rindio honores de belleza y tranquilidad en aquel crucero precioso que hicimos los mediadores locales y mundiales, dando la bienvenida al encantador mundo de la mediacion, que entre sones de conjunto, canto y baile de todos los participantes, dimos calor a la fría noche sevillana del 9 de marzo pasado.-
Y hablemos de lo mejor, la bienvenida, el recibimiento de la Comision organizadora, a las ordenes del Capitan Javier, que con arte y dulzura mantiene a sus integrantes como un gran equipo que  colabora y desarrolla como el directorio de una gran empresa LA MEDIACION, porque en la Universidad de Loyola, donde se desarrollaron las dos primeras jornadas, como en el excelentísimo Colegio de Abogados de Sevilla, donde culmino el foro, se respira Mediacion, consenso, distribución de tareas, agenda de trabajo, para que todo salga bien, y así salio, muy bien…
Hoy, luego de casi dos meses, es grato señalar lo que me traje de ese foro, y no entraba en mis maletas, pues traje ganas de trabajar, de derribar fronteras, de seguir tejiendo temas  con las amistades que encontré, de formar parte del foro en modo permanente, en una comisión de trabajo, a través de ODR, de aprender y desaprender cada día, de abrir la  mente y el corazon para el desarrollo y difusión de esta pasión, que me hizo cruzar el océano, demostrando que si trabajamos todos juntos, cada día va a ser mas pequeño y posible de cruzar, por el puente hermoso que crea la mediacion, gracias a su  magia , que la percibimos  los que estamos en la misma sintonía, que es trabajar para la paz, creando ambientes presenciales o virtuales, donde se difunda la paz, ayudando con nuestras técnicas y capacitación, a construir un mundo mejor entre aquellos que no ven salida cuando los aqueja un problema.

Me resta agradecer a todos los miembros que tanto han trabajado para organizar este magnifico evento, a todos, no los nombro para no olvidarme de ninguno, los llevo en mi corazon, y para despedirme solamente digo: Fue inolvidable este sueño que se me hizo realidad.- Gracias y hasta el próximo.-

Pepita Cano de Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario