lunes, 2 de abril de 2018

FIMEP 2018... por Douglas Witten


Acabo de volver a Estados Unidos después de asistir al FIMEP 2018 desarrollado en Córdoba, España. Habiendo tenido la oportunidad de reflexionar al foro y la oportunidad única de compartir conversaciones e ideas con mediadores de varias partes del mundo, quería escribir unas breves palabras sobre los días que compartimos en esa bella ciudad andaluza.


Algunas cosas me impactan al considerar mi experiencia FIMEP. En primer lugar, fue tan agradable charlar con tantos profesionales, de distintos países y orígenes, con una pasión por la mediación. Encontré las presentaciones sustantivas animadas, profundas, y llenas de esperanza y visión para el futuro de la mediación. También tuve conversaciones tomando unos cafés durante los descansos, en los eventos culturales, y alrededor de Córdoba que me expusieron a nuevos puntos de vista y maneras de practicar nuestra amada profesión.


Quizás más importante, conocí a nuevos amigos y colegas con quienes espero mantener en comunicación y a quienes espero volver a ver en el futuro. Espero seguir construyendo contactos y redes profesionales con fin de compartir conocimientos y técnicas sobre la mediación e intercambiar pensamientos sobre el porvenir y la innovación. Miro hacia adelante con mucha ilusión mientras el FIMEP extienda su alcance mundial y echemos el ojo al 2020.


Por último, me gustaría agradecerles a Javier Alés Sioli, Juan Diego Mata Chacón, y su equipo extraordinario, y a todos los mediadores de alrededor del mundo que asistieron al FIMEP 2018. Me sentí cómodo y bienvenido desde el principio hasta el final en este evento tan acogedor y les agradezco todo el esfuerzo que pusieron en ello.


Douglas J. Witten
Embajador FIMEP EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario