lunes, 19 de marzo de 2018

México en FIMEP


Marzo 2018, Córdoba, España. 

El crecimiento personal nos motiva, nos hace tener sueños, ideas, ilusiones y demás, quienes nos esforzamos por contribuir a la cultura de paz, encontramos por segunda ocasión en el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, un espacio para compartir esos sueños, ideas e ilusiones y conjuntamente con la invaluable presencia de Don Javier Alés Sioli y el gran equipo que le respalda hicieron de este FIMEP 2018, un momento que nos permitió aprender de las experiencias de compañeras y compañeros de diversas partes del mundo, que se está haciendo con la mediación y para la mediación.

Cuáles son los retos rumbo al 2020? Sin duda, mirar a las y los mediadores como profesionales que brindan un espacio de oportunidad para transformar el conflicto y asumir responsabilidades, en lo particular, me quedo con el aprendizaje de que la humanidad cambia, evoluciona y por tal las formas en las que se resuelven los conflictos son parte de la evolución, en consecuencia, la mediación es una forma evolucionada que se ajusta a los intereses y necesidades de los protagonistas del conflicto.

FIMEP es aprendizaje, diálogo, emoción e ilusión y Don Javier Ales Sioli el gran orquestador de este foro. 

4 comentarios:

  1. Trabajar por la Cultura de la Paz es un gran desafío..y una forma de vida.. Pero trabajar por ello, junto al FIMEP y sus maravillosos integrantes..es un verdadero lujo!!
    Ya de regreso en mi país, Argentina, me traigo las maletas llenas de recuerdos imborrables, momentos compartidos y miles de proyectos y sueños por realizar...
    Mi ' alma de Mediadora' se siente plena..
    Gracias España..gracias FIMEP, geacias a todos los colegas mediadores del mundo, por todo lo aprendido y comparido..!!
    Y un GRACIAS enorme al Capitán de éste barco..el gran Javier Ales Sioli, por seguir contagiándonos de su creatividad y pasión por el maravilloso camino de la Mediación.
    Un abrazo a todos, desde Argentina..y nos vemos en FIMEP 2020!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby gracias a ti por todo lo que nos aportas con esa sonrisa permanente y deseando seguir con nuesvos proyectos y tu dentro de este maravilloso "crucero"

      Eliminar
  2. Gaby gracias a ti por todo lo que nos aportas con esa sonrisa permanente y deseando seguir con nuesvos proyectos y tu dentro de este maravilloso "crucero"

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para todos por allí, Javier!!!

    ResponderEliminar