lunes, 4 de abril de 2016

SOY MEDIADORA PROFESIONAL

Loyola Executive Education – Universidad Loyola – Sevilla
Foro Internacional De Mediadores Profesionales
At. Dr. Francisco Javier Alés Sioli

Me gustaría comentar antes que nada, que desde que comencé a recibir las primeras invitaciones a FIMEP, algo dentro de mí me impulsaba, y me decía tienes que ir.
Todavía no sabía cómo, como iba a viajar, como obtendría el boleto de avión, como iba a dejar todo arreglado en casa y el trabajo, sin embargo en noviembre del 2015, envié mi inscripción para participar de las Jornadas.
Soy mediadora. De mi carrera de base, saco mi apego a las reglas, a los cálculos, a las normas. Soy Contadora. De mi intuición y mi interior, saco mi interés en las relaciones sociales, el interés por el otro, el gusto por componer, por eso soy mediadora.
En esa búsqueda de una opción para poder profesionalizarme, un día encontré en mi camino a la Dra. Alicia Millan. Colega, y ahora amiga. Ella pudo sacar de mí, a lo mejor sin proponérselo, las ganas de profesionalizarme, de aprender, de crecer en el conocimiento de las relaciones humanas, para la resolución de conflictos.
Es asi que después de realizar los cursos correspondientes, entre en el mundo de la mediación.
Quizá siempre me sentí un poco mediadora, pero de manera intuitiva. Sin saberlo.
Desde nuestro encuentro en Sevilla, gracias a los profesionales excelentes que conocí, a su amor, a su entrega al momento de compartir experiencias, pude comprender bien. Soy Mediadora Profesional. Estoy donde debo estar.
FIMEP, y los que participaron del Foro, me han obsequiado su experiencia, su seguridad, sus conocimientos y un grupo de nuevos amigos maravillosos.
Sé que este es el inicio de un camino, de un camino que empiezo con muchas ansias y expectativas. Que somos todos parte de una nueva forma de ver las relaciones humanas. Que no solo mediaremos profesionalmente, sino que también usaremos nuestras herramientas para mediar, en nuestro círculo chico, la familia, los amigos, los vecinos.
Estoy convencida que vamos en ese arduo camino, acompañados, seguros y atentos. Que nada ya puede parar esta rueda, que se ha puesto a andar en Sevilla.
Vendrán otros foros, algunos otros Congresos, conoceremos otros colegas, pero recordaremos con mucho cariño las horas compartidas, las risas, los abrazos de despedida y esas hermosas sevillanas, tan bien bailadas por expertos. Un lujo.

Muchas gracias a Javier, a Alicia, a Alberto, a todos los chicos de la Universidad Loyola, a Sevilla, y sobre todo a la vida que me ha premiado justo en este momento con semejante experiencia. Hasta la próxima. Ahí estaremos.

Elisa Baños, Buenos Aires (ARGENTINA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario