martes, 5 de abril de 2016

SUEÑO DE LA MEDIACIÓN COMO CAMINO

FIMEP: “ SUEÑO DE LA MEDIACIÓN COMO CAMINO”.
Empiezo este artículo dando las gracias por haber podido hacer realidad el sueño que se gestó en Julio de 2014 en Carmona (Sevilla), teniendo el honor de ser uno de los miembros fundadores de dicho Foro Internacional de Mediadores y de haber podido participar con una comunicación en FIMEP 2016.
Cada uno de nosotros somos un grano dentro de esta realidad pero todos somos imprescindibles para convertir en realidad este sueño.
¿Qué ha significado para mí este FIMEP?”:
-Sueño convertido en realidad.
-Potenciar la idea de que la unión hace la fuerza.
-Que la realidad de la Mediación tiene muchas caras, que todas son importantes pero que puedo enfocarme en una sola imagen o en mil imágenes, que si somos humildes y generosos para compartir nuestros deseos, motivaciones, creatividades, realidades, experiencias se pueden multiplicar y hacer más rica la Mediación.
-FIMEP ha sido como múltiples espejos que reflejan realidades a las cuales nos podemos ver, motivados a seguir, reforzados en nuestros esfuerzos diarios, unión con otros compañeros aunque estén en la otra parte del mundo.
-Encontrarme con amigos, compañeros, reforzar amistades, tener experiencias conjuntas.
-Conocer distintos modelos de mediación que nos impulsan y nos motivan a seguir en la lucha de expandir la Mediación.
-Crecer todos conjuntamente en el gran camino de la mediación.
-En las investigaciones Neurológicas manifiestan que el viajar hace que expándenos nuestras mentes y tengamos una mejor calidad de vida. Por tanto, el que dicho encuentro sea un crisol de culturas de distintos países hace que la experiencia de la mediación sea mucho más rico a nivel personal, social y profesional.
-El aprender de todos de aquellos con los cuales te sientes identificados y con los que no, porque de todos podemos aprehender.
-El presentar la comunicación: “Mediación Penal y Justicia Restaurativa en Málaga, primeros pasos con mi compañera Patricia Estela Barcones y yo Mª Teresa García Castillejo (caso práctico) como representantes de Solucion@, tener la suerte de poder compartir experiencias, la idea de que “cuando somos mediadores tenemos  que pararnos para ver cómo es esa mediación está resonando en nosotros, como nos autocontrolamos, como ponemos en la realidad la teoría profesionalizada, como hacer que nos sintamos bien ayudando a otros personas que a la vez nos están ayudando a nosotros mismos (retroalimentándonos), cómo trabajamos con Inteligencia Emocional.
-Dar las gracias a los organizadores del Evento, sintiendo que para mí me he sentido muy realizada por poder plasmar en la realidad esa semilla, observar como se ha ido transformando y como ha germinado. Sintiendo que la red y la familia Mediadora aumenta y que FIMEP 2018 será todo un éxito.
-Cómo miembro fundadora del Foro Internacional, como miembro de la Escuela Sevillana de Mediación y cómo participante comunicadora por Solucion@ Málaga en el FIMEP 2016 quiero mostrar mi gratitud ante todo a mi gran Maestro/amigo/ miembro de la gran familia mediadora que para mí siempre ha sido un faro de luz desde que conocí a  Javier Ales, a mi compañero Juan Diego y a todos los amigos/compañeros mediadores que seguiremos en el camino de la Mediación FIMEP 2018.

 Mª Teresa García Castillejo (Psicóloga-Mediadora) España (Málaga).

1 comentario: