miércoles, 16 de marzo de 2016

DESDE MEDIÁLOGOS


Después de que publicáramos tanto en el perfil de medialogos como en el perfil privado fotos de las diversas ponencias y de los diversos actos que conformaron el FORO INTERNACIONAL DE MEDIADORES PROFESIONALES 2016 en Sevilla hemos recibido varios mensajes interesándoos por nuestras sensaciones.
El mundo de la mediación está conformado por diversas escuelas, diversas asociaciones ( cada vez mas) y cada vez mas congresos, jornadas y eventos varios ( unos con mas calidad que otros). Es cierto que a veces tenemos la sensación de que se nos cuenta lo mismo y que el que está arriba no sabe mas que nosotros ( y eso en lugar de verlo como algo negativo tendríamos que sacar el elemento positivo de que vamos por el camino correcto).
Que ha sido el Foro para nosotros?
En primer lugar y sobre todo ha sido MAGIA, pero magia no en el sentido de trucos de Ilusión ( solo un poquito, por parte de nuestro viejo amigo Mario el mago), no hay nada de truco detrás, hay horas, hay ilusión, hay pasión y entrega y un gran trabajo, lo suficiente para embarcar en este maravilloso proyecto a una institución como la Universidad Loyola, a un capital humano y educativo cuya solvencia no tiene que ser acreditada como son los Jesuitas. Gracias por contribuir a que nuestra creatividad siga en plena ebullición.
En segundo lugar Mediadores Profesionales, de los de verdad, de los que se dejan la piel en el dia a dia, de los que no esperan a que ningun proyecto oficial les brinde ocasion de poder seguir siendo mediadores mas allá de un simple titulo en la pared. Hay miles de conversaciones de pasillo en las que unos aprendemos de otro, hay debate.
En tercer lugar hay "piel" hay sinergias, hay amistades, hay entrega mutua por algo en lo que creemos con pasión, hay colaboración, y sobre todo unos grandes profesionales, formados y capacitados .
En cuarto lugar, y con un papel muy importante tenemos ciencia, trabajamos por establecer un método, por demostrar que la utilización de las diversas herramientas científicamente hablando tienen un resultado. Por que no nos quedamos en el ambito de la mera formulación de ideas.
En quinto y no por ello en ultimo lugar tenemos un proyecto, serio, con método, con estudio. Nosotros los mediadores somos el Foro, y es un proyecto inclusivo, abierto a todo aquel que se quiera sumar. Estamos listos

No hay comentarios:

Publicar un comentario