martes, 15 de marzo de 2016

HIPNOTIZADA POR LA MEDIACION

Hipnotizada por la mediación, bajo este estado de sueño dulce  y ensueño, me encuentro después de haber acudido al Foro Internacional de mediadores profesionales 2016 en Sevilla.
Y no es por menos, ya que nuestro querido y entrañable  Mario el Mago, ha logrado trasladarme a un mundo cautivador y sobrenatural que nunca pensé que pudiera existir. A la sombra de su hechizo, me doy cuenta del poder inmenso de nuestro cerebro y de lo importante que es querer algo y luchar por ello. ¿Pero qué tiene que ver esto con la mediación?. ¿Me he equivocado de foro?. No señores, como nos expuso nuestro fascinante Javier Alés, la mediación tiene mucho que ver con la magia:  despierta la creatividad, da el poder a las partes de elegir, crea expectación, crea ilusión, crea diferentes alternativas, pero al final, la solución está en tus manos.
En el marco incomparable de la Universidad de Loyola, nos hemos sentido verdaderos protagonistas, nos hemos dejado impregnar por la misión evangelizadora que impera en dicha Universidad, haciéndonos eco de la creación de un espacio de trabajo para profesionales de excelencia, en el que han tenido cabida más de  20 nacionalidades de la talla de Graciela Curuchelar, Alberto Elisavertsky, Jesús Elisondo y Francisco Gorjón, entre otros, dejando la impronta de seguir investigando y aportando conocimientos útiles en los distintos ámbitos relacionados con la mediación en nuestra sociedad.
 Nos hemos sentido realmente en nuestro hogar, en un ambiente relajado y entre amigos, de la mano de nuestros  anfitriones, Javier Alés y Juan Diego Mata, a los que debo dar mi más sincera enhorabuena por su sello personal y marca de la casa inigualable.
No existen fronteras, lo hemos observado en estos días, todos los participantes extendemos nuestros brazos y acogemos a quien dialoga y preparamos caminos para incitar a dicho diálogo, todas las culturas suman y aportan. Es la misma sintonía la que nos une y logra que hayamos estado absortos y entusiasmados con todos los que en ese barco, surcando las aguas del Guadalquivir, nos encontramos y reencontramos, pusimos voz y textura a muchos de los que ya por facebook conocíamos y seguíamos. Bajo la atenta mirada de la sigilosa y callada Torre del Oro , el algarabío del barco iba tomando fuerza, hasta romper por Sevillanas y fandangos, ¡ole y ole!, ¡Vivan los Mediadores! ¡Viva la Mediación!

Junto a mi socia, amiga y compañera Nuria Calvo, desde Procumedia Gestión de conflictos  SLP damos un paso más en nuestra trayectoria, considerándonos parte importante de la gran familia del Foro Internacional de Mediadores, disfrutando de su nacimiento, desarrollo y crecimiento, y deseando seguir trabajando bajo los hechizos arrebatadores de la mediación.
 La excelencia marca la diferencia y estos tres días la EXCELENCIA ha sido la música  que ha sonado en el FIMP.

Gloria Calderón Duque (Procumedia Gestión de Conflictos S.L.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario