martes, 20 de marzo de 2018

FIMEP 2018... Leonor Moreno Esteve

Rumbo a FIMEP 2018 ... ya los días previos, yo y mis compañeras de la asociación “es Tiempo de Mediación” estábamos expectantes, la ocasión lo merecía.


Nuestro viaje en tren desde Valencia se puede definir en una palabra, “ILUSIÓN”, ni siquiera la impertinente lluvia restó un ápice a la misma.


Llegué a Córdoba segura de que mis expectativas se verían cumplidas al cien por cien confiando en que la organización del Foro por Javier Ales, Juan Diego Mata y su equipo eran un acierto seguro. Desde el minuto uno decidí transformarme en “MODO ESPONJA” para poder absorberlo TODO.

Ilusionada por conocer y reconocer a todos esos amigos y amigas mediadores con los que me había venido relacionando por Facebook o a los que había ido leyendo a través de las redes, resultó una maravilla ponerles cara y, en ese marco donde reinaba el espíritu de la comunicación, me resultó fantástico descubrir la facilidad de poder interactuar con compañeros y compañeras ponentes a los que admiras y con los que puedes hablar de tú a tú, y observas la cercanía en el diálogo. Observé el lenguaje no verbal, no habían barreras, no eran egos inflados sino compañeros con muchísima experiencia y proyectos y sin ningún problema en compartirlos. Esta cercanía me produjo una sensación de gran enriquecimiento y sentí de nuevo esa sensación de que quien tiene humildad te lo pone fácil.


Igualmente por ello el contenido de los talleres y de las ponencias me dejó con ganas de solicitar “prórroga”, pero ya sabemos que por desgracia el tiempo es limitado. El nivel de los mismos demostró el momento en que se encuentra la mediación, los nuevos retos a los que se enfrenta y las nuevas oportunidades que se nos brindan a través de la adaptación continua de la mediación a los nuevos tiempos sin perder lógicamente la esencia de la misma.


A nivel más personal, y ya en el viaje de regreso a Valencia y tras permitirnos Córdoba despedirnos de ella con unos rayos de sol, sentí que la experiencia me había servido para transformarme en “MODO ON” y resetearme para plantearme nuevos retos y nuevos rumbos, ya que creo que FIMEP 2018 me ha servido para, desde su ambiente envolvente de diálogo, vislumbrar la transformación, y allá voy..... RUMBO A FIMEP 2020, nos vemos allí.


Gracias a tod@s compañeros.


Leonor Moreno Esteve. VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario