jueves, 22 de marzo de 2018

FIMEP2018: Nos quedamos con ganas de salir a la cancha


FIMEP2018: Nos quedamos con ganas de salir a la cancha

Con la amable resaca del evento vivido en Córdoba tras la celebración de Fimep me atrevo a transcribir algunos de los pensamientos que como profesional retumban en mi cabeza desde el pasado viernes, viajando a mi ciudad tras duros días de trabajo y esfuerzo. Una ceremonia de confusión profesional tan única y de tanto calado que no he conocido evento tan puro como el vivido: sólo mediadores, y digo bien, Mediadores reunidos hablando de experiencias reales, vivas en Mediación desde todos los rincones del mundo. Muchos colegas se acercaban y ratificaban con sus palabras que éramos una familia compartiendo inquietudes, aspiraciones y motivaciones profesionales.

Es indiscutible, tras 6 años, Fimep ya es autónomo y camina sólo porque los mediadores profesionales lo han hecho suyo; tanto es así, que no necesita de otra institución ni de otro colectivo pues Fimep se ha convertido en la concentración bianual necesaria para aquellos que estamos convencidos del campo profesional que desarrollamos. Quizás, el verdadero éxito es saber que en Fimep, se han aliado los mejores profesionales que con lealtad y fidelidad han apostado por el impulso de Fimep, no mezclando churras con merinas.

Otro pensamiento que rebota y rebotará en mi cabeza: el equipo humano que mueve Fimep que no es otro que aquellos mediadores que con su ilusión, dedicación y compromiso ayudaban en cada momento en lo que fuese necesario. He de decir que es fácil sentarse con profesionales que “Viven como bailan” y por ello, garantizan el éxito de cual reunión, encuentro o trabajo en el que estén presente.

He de confesar que, personalmente, nos quedamos con ganas de salir a la cancha y dejar de ser observadores, de contarles nuestro modelo de trabajo, nuestras mediaciones, nuestras técnicas. Pero tocaba acoger, tocaba servir y atender a profesionales de nivel a los que respetamos desde Fimep. Acostumbrados a compartir, a trabajar fue difícil permanecer sentado y no compartir con el auditorio.

            El mejor pensamiento que me resta: Fimep está vivo, es autónomo y ya se dirige a 2020. Tiene mucha tarea por delante y mucho que conseguir pero será respetado por loe mediadores que lo conforman con garantías de éxito.
Fimep es y será la casa de los Mediadores.

Juan Diego Mata Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario