jueves, 22 de marzo de 2018

FIMEP 2018... por Alberto Elisavetsky

Fimep  una bocanada de aire fresco en la mediacion!


Acabo de ser parte de un evento magnifico, el Fimep 2018 desarrollado en Cordoba España encuentro bianual que organiza el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, el mismo conto con mas de 170 asistentes, que disfrutaron del intercambio de conocimientos y  ademas  un viaje inolvidable por la cultura y la historia de la España Andaluza.


Fimep es el vivo  ejemplo donde 1+1 es igual a 3, donde no se suma simplemente por sumar, por amontonar,  sino que por el contrario todas las interacciones generan un sinergia magnifica, potenciando las relaciones, los contactos,los abrazos, los afectos, permitiendo el baile de la amistad y los saberes, con valor añadido en fase exponencial, por ello en FIMEP 1+1 NO es 2.


Javier Ales Sioli, Juan Diego M ata Chacon y todos los integrantes del equipo de apoyo nos dieron mas de lo que sus funciones les requerian y multiplicaron sus esfuerzos para que todos los asistentes nos sintieramos como en casa o mejor que en casa. 

Desde los estrictamente academico y en lo atienete a la cracion de valor profesional, cabe destacar algunas instancias del programa del FIMEP 2018, a saber:

Cabe destacar , la firma de convenios entre Fimep y la Comision Española de Ayuda al Refugiado y la Defensoria del Pueblo de Mar del Plata y la Universida Atkantida Argentina en estos ultimos dos casos por medio de la Embajada Argentina y la Delegacion de la Provincia de Buenos Aires, aismismo se otorgo la distincion de Institucion Mediadora a la Universidad Nacional de Tres de Febrero Argentina, designacion que sera el comienzo de una cadena incontable de eslabones de formacion para la paz.


Con respecto al contenido del programa se destacaron las presentaciones sobre el conflicto organizacional, resilencia, liderazgo, innovacion, , los niños en la mediacion y nuevas tecnologias aplicadas a la resolucion de conflictos, entre otroa paneles de gran valor academico.

Sobre el cierre del evento, se presento el proyecto Odr España, espacio de formacion y servicios que se ha constituido para impulsar la mediacion a distancia como una herramienta mas en la maleta de los mediadores.


Marchamos sin prisa pero sin pausa , hacia el FIMEP 2020 , cuyo lugar fiaico aun forma parte de los misterios del presente , pero que breve tendra destino seguro, al cual todos concurriremos con la misma  etica , lealtad, pasion y alegria que acabamos de hacerlo.


Rumbo #FIMEP2020! alli nos veremos si D's lo permite!

Abrazo fraterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario