martes, 20 de marzo de 2018

FIMEP 2018 Mery Lutzow

En primer lugar me siento agradecida por la invitación que me brindó mi casa de estudios  para esta gran oportunidad de crecimiento profesional, aprender de experiencias de los mejores mediadores del mundo se queda grabado en mi mente y corazón para siempre. 

Quiero compartir parte del aprendizaje adquirido: La mediación es un elemento vital para la construcción de la verdadera paz; la mediación es un procedimiento en el que las partes colaboran para tratar de encontrar un punto medio de armonía. Las partes no se confrontan con el objetivo de lograr un ganador y un perdedor, sino que dicho método alterno buscará establecer las condiciones necesarias para lograr un acuerdo mediante la participación de todos los involucrados.

El mediador cuentan con capacidades de independencia, neutralidad, imparcialidad, confidencialidad, objetividad entre otras, es quien se encarga de llevar en buena dirección la mediación, tratando de acercar a las partes, para que se escuchen y puedan empatizar la situación, los sentimientos y las necesidades que vive el otro.

Y podría extenderme aún más escribiendo, de la mediación parten muchas ramas que nos abren un hermoso camino para desarrollarnos, pero el objetivo es uno, crear la cultura del acuerdo. 

Agradezco grandemente también al Dr. Javier Aless Sioli y a su gran equipo por la impecable dirección de este foro y habernos brindado la maravillosa experiencia y enseñarnos que La Paz comienza con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario