jueves, 22 de marzo de 2018

FIMEP 2018.... Por Gustavo Skaf


Viví en Córdoba, Andalucia la experiencia de participar del  II Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP 2018) , debo decir que fue  una experiencia enriquecedora como mediador y funcionario dedicado a la Mediación representando a mi Provincia Salta “Ciudad Mediadora”.  

Pude comprobar gratamente, que los mediadores de todo el mundo reunidos en el FIMEP hablamos el “mismo idioma” , y tenemos la misma vocación y pasión por lo que hacemos;  Me llevo de este FIMEP 2018 nuevos conocimientos teóricos y pragmáticos aprendidos de la más autentica interacción entre los que formamos parte de este evento . 

Debo destacar entre las bondades del Foro y la Universidad Loyola, el proyecto “Ciudades mediadoras” que permite que distintos lugares del mundo – como la provincia de Salta en Argentina-  sean reconocidas por la labor y aporte a la Mediación.  Las  distinciones no son meramente decorativas, sino que constituyen un   aliciente para todos los operadores del sistema, y una guía referencial de un buen camino. 

La Mediación es una Institución Social que viene desarrollándose a un ritmo vertiginoso, de gran dinamismo y los mediadores debemos estar a tono con ese ritmo de crecimiento. El FIMEP contribuye en este sentido, a mantener la vigencia de esta Institución, manteniendo la calidad en el conocimiento y la adaptabilidad a los nuevos tiempos, en un ambiente de cohesión internacional. 

Resta destacar como característica –no menor-  del Foro Internacional de Mediadores Profesionales,  la calidez y profesionalismo  de sus integrantes. Gracias Javier Ales y equipo por la invitación y dedicación. Extensivo  agradecimiento a nuestra embajadora argentina Alicia Millán.

HASTA FIMEP 2020!


Dr. Gustavo Skaf
Subsecretario de Métodos Participativos  de Resolución de Conflictos
Ministerio de  Gobierno Derechos  Humanos y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario